Comienzan obras del Hospital de Cuarto Nivel en Risaralda.

Un gran avance para la atención médica en la región.

spot_img

Más leido

Risaralda ha comenzado con entusiasmo las obras de construcción del tan esperado Hospital Carolina Larrarte Nuestra Señora de los Remedios, también conocido como Hospital de Cuarto Nivel. Este megaproyecto, que ha sido incluido tanto en el Plan de Gobierno Departamental como en el Plan Nacional de Desarrollo, se espera que tenga un impacto significativo en la región. Con una inversión estimada de 600 mil millones de pesos, el hospital está diseñado para brindar una atención médica de alta calidad y servicios especializados a los residentes de Risaralda, así como a las poblaciones de Caldas, Quindío, Chocó y Tolima.

La primera fase de la obra ha dado comienzo, centrándose en la construcción del edificio administrativo y de consulta externa. Yuse Behaine Paternina, ingeniero civil residente de la obra, ha destacado la importancia de este proyecto para la región. Una vez finalizado, el hospital beneficiará a miles de personas al proporcionar instalaciones modernas y equipos de última generación.

«Ya hemos comenzado con las actividades de excavación y movimiento de tierras, preparando el terreno para la construcción del edificio del hospital de alta complejidad», señaló el residente de la obra. «El edificio constará de aproximadamente dos plantas, con la posibilidad de una tercera en el futuro. Estamos avanzando al ritmo que nos marca la arqueología, asegurándonos de respetar y proteger nuestro patrimonio cultural. Próximamente, iniciaremos la construcción del campamento, finalizaremos el cerramiento perimetral y continuaremos con las excavaciones correspondientes al sótano del edificio».

Se estima que la primera etapa del centro hospitalario de alta complejidad estará completada en 18 meses. Para ello, se ha destinado una inversión de 46 mil millones de pesos, que forman parte del primer desembolso realizado por el Gobierno Nacional en 2022, con un total de 200 mil millones de pesos asignados.

Cabe destacar que los recursos para la construcción del hospital se han pactado en tres entregas de 200 mil millones de pesos cada una. La primera entrega se realizó en 2022, mientras que la segunda está programada para este año. La tercera entrega se llevará a cabo en 2024, con el objetivo de que la obra se complete y sea inaugurada en 2025.

El Hospital Carolina Larrarte Nuestra Señora de los Remedios representa un avance significativo en el sector de la salud en Risaralda y en la región en general. Con su construcción, se espera mejorar el acceso a servicios médicos especializados y fortalecer la atención sanitaria en beneficio de la comunidad.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último