Preocupación por deficiencias en alumbrado público de Pereira.

Ciudadanos expresan temor por falta de luminarias

spot_img

Más leido

Durante la presentación del informe de gestión del Secretario de Infraestructura, Milton Hurtado García, los concejales de Pereira expresaron su preocupación debido a las graves deficiencias en el sistema de luminarias públicas de la ciudad. Esta situación genera una percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que la seguridad está estrechamente ligada al alumbrado público y que en muchos sectores, como en Pinares, la falta de luminarias genera temor al salir debido a la oscuridad de las vías.

Por su parte, el concejal Carlos Torres expresó su inquietud por el abandono del alumbrado público tanto en la zona urbana como rural, a pesar de que se cobra el impuesto correspondiente en las facturas. «Debería existir un plan estratégico para reparar las luminarias en toda la ciudad», señaló Torres Jaramillo.

Asimismo, el concejal Diego Medina destacó que un alto porcentaje de la seguridad está relacionado con el alumbrado público. «La falta de iluminación favorece la delincuencia y la Secretaría de Infraestructura tiene una gran responsabilidad en la seguridad de la ciudad. No se puede utilizar un trámite administrativo como excusa para no actuar», enfatizó.

La concejal Nancy Henao señaló que las deficiencias en el alumbrado público han sido una queja recurrente durante varios años y se ha hecho muy poco para cumplir con las normas establecidas. «No se ha creado un proyecto estratégico integral de alumbrado público, solo se realizan cambios esporádicos en algunas áreas. Ha faltado voluntad e intención por parte de la administración para mejorar y atender este tema», lamentó.

Por su parte, el concejal Edwin Quintero propuso establecer un contrato interadministrativo con la Empresa de Energía de Pereira, cuyo accionista mayoritario es el municipio, para que se encargue del manejo del alumbrado público y mejore el servicio en la ciudad.

En respuesta a las inquietudes planteadas, el Secretario de Infraestructura, Milton Hurtado, anunció que en los próximos días se fortalecerá la iluminación en Pereira con la instalación de 600 luminarias en todo el municipio. Además, destacó que la administración municipal repara entre 25 y 30 luminarias diariamente y que las grandes obras viales que se están llevando a cabo en la ciudad contarán con una iluminación moderna.

Estas medidas buscan mejorar la seguridad y brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos, aunque los concejales continuarán supervisando de cerca la implementación de estas acciones para asegurar una mejora efectiva en el alumbrado público de Pereira.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último