El equipo ‘capitalino’ dirigido por Alberto Gamero se consagró como el campeón de la Liga Betplay-I al imponerse a Atlético Nacional en un apasionante partido final.
El primer gol del encuentro llegó a los 30 minutos, cuando un pase largo enviado por Dorlan Pabón fue recibido por Danovis Banguero, quien rápidamente lo filtró a Jefferson Duque para que este empujara el balón a la red.
En el minuto 54, luego de un remate de Cataño y un rebote dejado por Kevin Mier, Leonardo Castro aprovechó la oportunidad y anotó, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.
El empate llegó al minuto 70 con una jugada en la que Andrés Llinás capitalizó un centro y un rebote, controlando el balón con el muslo y disparando a quemarropa. Este gol forzó la definición del título desde el punto penal.
En la tanda de penales, Dorlan Pabón fue el primer cobrador y falló al enviar el balón por encima del travesaño. Seguidamente, Jader Valencia también falló de manera similar. El primer gol de la serie de penales fue convertido por Danovis Banguero.
Luego del gol de Jorge Arias, se repitió el penal de Jefferson Duque debido a un adelantamiento de Álvaro Montero. Cristian Zapata, Luis Carlos Ruiz y Jarlan Barrera también fallaron sus lanzamientos.
El gol decisivo fue anotado por Larry Vásquez, quien coronó a Millonarios como el campeón al convertir el penal definitivo.
El equipo ‘Embajador’ celebró con euforia y alegría esta victoria histórica, que los posiciona como el primer campeón del año. La afición de Millonarios se mostró orgullosa y entusiasmada con el rendimiento del equipo y el merecido título obtenido.
El logro deportivo de Millonarios es el resultado de un arduo trabajo, disciplina y talento demostrados a lo largo del torneo. Esta victoria sin duda quedará grabada en la historia del club y en la memoria de sus seguidores, quienes celebran con pasión y fervor este logro tan anhelado.