Patrullero gravemente herido por explosión en la U. Nacional.

"Violencia en la universidad deja a un policía en coma inducido"

spot_img

Más leido

Un patrullero de la Policía Nacional identificado como Jhon Rodríguez Sandoval se encuentra en estado crítico y en coma inducido después de sufrir graves heridas en el rostro debido a la explosión de una papa bomba lanzada por encapuchados desde la Universidad Nacional en medio de los enfrentamientos. El otro patrullero afectado, quien resultó herido en una mano por otro artefacto explosivo, se encuentra fuera de peligro y con una incapacidad de 3 días.

La alcaldesa Claudia López confirmó desde el hospital de la Policía en Bogotá que el patrullero Jhon Rodríguez Sandoval fue sometido a un coma inducido con el fin de proteger su estado neurológico debido a la gravedad de las lesiones sufridas. El parte médico del hospital de la Policía indica que el patrullero presenta lesiones graves en el cuello, la mandíbula y un sangrado pulmonar, lo que ha llevado a su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un estado de salud crítico.

La alcaldesa López expresó su solidaridad y respaldo a la familia del patrullero, así como a la Policía y la comunidad universitaria de la Universidad Nacional, que han sido gravemente afectados por la violencia desencadenada por los delincuentes de las disidencias de las FARC.

En relación al otro patrullero herido, la alcaldesa informó que se encuentra fuera de peligro y con una incapacidad de 3 días debido a las heridas sufridas en una de sus manos por otra papa bomba lanzada por los encapuchados que se tomaron la Universidad Nacional.

La alcaldesa Claudia López recordó que desde febrero de este año, durante un consejo de seguridad en el Palacio de Nariño con el presidente de la República, el ministro de Defensa y la cúpula de la fuerza pública y la Policía, advirtió sobre el reclutamiento de jóvenes y la planificación de acciones violentas en Bogotá por parte de las disidencias de las FARC.

López enfatizó su llamado a la Fiscalía y a la justicia para que avancen en las investigaciones y logren esclarecer los hechos, así como llevar a los responsables del ataque en la Universidad Nacional ante la justicia.

«En medio de negociaciones de ‘paz total’, lo mínimo que se les puede exigir es que respeten a las instituciones educativas y universitarias como territorios de paz, libres de cualquier acto violento», afirmó la alcaldesa de Bogotá.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último