El cuidado de las mascotas es una responsabilidad que conlleva diversas acciones para garantizar su sano desarrollo y bienestar.

Cuida y protege a tu mascota.

spot_img

Más leido

Además de proporcionarles una alimentación adecuada, ejercicio físico regular y mantener al día sus vacunas, es crucial prestar atención a su salud médica para evitar problemas futuros.

De acuerdo con estadísticas recopiladas por Ourofino Salud Animal en Colombia, se estima que el 58% de los perros han experimentado al menos un episodio de morbilidad en su piel a lo largo de su vida. De este porcentaje, el 42% de los casos se atribuyen a causas alérgicas, ya sea piel grasa o piel seca.

Las dermopatías con manifestaciones de piel grasa o seca pueden afectar a perros de cualquier raza, sexo o edad, siendo la xerodermia oleosa la manifestación más común en procesos crónicos, tanto para los propietarios como para los veterinarios. Sin embargo, las estadísticas también revelan una mayor prevalencia de síntomas en razas como el Golden Retriever y el Bulldog. Por otro lado, los felinos presentan una menor incidencia de problemas dermatológicos, debido a su constante acicalamiento, lo cual contribuye a reducir este tipo de enfermedades.

Entre las enfermedades cutáneas más comunes en las mascotas se encuentran la dermatitis atópica, la alergia a las pulgas y las alergias de origen nutricional. Cuando la causa es nutricional, puede deberse a deficiencias de ácidos grasos y vitaminas del complejo B, así como a una disminución en la ingesta de proteínas o a una baja calidad de estas. En algunos casos, los problemas cutáneos pueden incluso provocar alopecia, es decir, la caída del pelo y la generación de calvicie en las mascotas.

«La piel es la primera interacción entre el ser vivo y el medio ambiente y juega un papel fundamental en la salud de las mascotas. Su constitución y características dependen de factores como la alimentación y la genética, pero también se ven severamente afectadas por otros factores, entre ellos, la higiene de perros y gatos, un hábito frecuente e imprescindible», explica Adriana Pedraza, Coordinadora de Mercadeo Mascotas de Ourofino Salud Animal.

Con el objetivo de prevenir y tratar los problemas cutáneos en las mascotas, Ourofino Salud Animal ha lanzado la línea Bris, la cual contiene en su formulación fitoesfingosina, un componente natural de la epidermis que desempeña un papel fundamental en la construcción y mantenimiento de la barrera de defensa de la piel del animal. Este ingrediente actúa como hidratante, potenciando la impermeabilidad de la piel y evitando la pérdida de agua y la penetración de agentes nocivos del medio ambiente.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último