Deportivo Pereira hace historia en la Copa Libertadores, pues ganó por primera vez en el certamen internacional al derrotar 2-1 a Monagas de Venezuela, por la fecha 3 del grupo F.
El triunfo como local del Grande Matecaña le significa ponerse segundo en su zona, al sumar cuatro puntos, los mismos que Colo Colo de Chile, pero con diferencia de gol en ceros, gana la posición, pues los chilenos tienen -1.
El líder del grupo es Boca Juniors con 7 puntos y será el próximo rival del campeón colombiano, por la fecha 4 en el estadio Hernán Ramírez Villegas el 24 de mayo a las 7:00 de la noche.
Carlos Ramírez, capitán del local, fue el encargado de ejecutar el cobro desde el punto penal, después de una mano del rival, y poner a la hinchada a celebrar con el primer gol a los 20 minutos del primer tiempo.
Posteriormente, Ramírez se iría lesionado y sería remplazado por Larry Angulo.

El segundo gol del Matecaña fue de Jimer Fory a los 41 minutos, después de una buena jugada por zona derecha. La hinchada celebró a rabiar, por lo que significa disputar este importante torneo internacional.
Para la segunda mitad se esperaba el tercero del local, pero fue el visitante el que logró anotar. David Martínez Morales le puso suspenso cuando anotó el descuento para Monagas a los 20 minutos del segundo tiempo. Fue un golazo, nada que hacer para el arquero Aldair Quintana.
Pese a sentirse latente que podría llegar el empate, como había venido ocurriendo, la verdad es que el Deportivo Pereira supo controlar al rival y no terminó sufriendo tanto como en otras ocasiones.
De esta manera el Grande Matecaña está más vivo que nunca y se perfila para disputar el cupo a los octavos de final y estar entre los 16 mejores clubes del continente.
Clasificación del grupo F:
