Ocurrió en Cajicá donde la Policía, detuvo a un joven de 23 años identificado como Jonathan Alexander Delgado Delgado, quien fue sorprendido con varias dosis de droga y además, agredió a un policía en medio de su captura. Lo sorprendente de esta situación es que el joven trató de evadir a las autoridades afirmando que era sobrino del presidente Gustavo Petro Urrego.
La captura se dio después de que vecinos del sector conocido como Capellanía alertaran a las autoridades sobre la presencia sospechosa de dos personas. Al llegar las autoridades, Alexander logró escapar pero fue capturado metros más adelante.
En medio de la requisa, se le encontraron drogas psicotrópicas y afirmó que era sobrino del presidente Petro. La comunidad manifestó que este joven se encontraba bastante agresivo y pedía que llamaran a un familiar o un alto mando.
Según las investigaciones hechas por las autoridades, esta persona sería el hijo de la actual esposa de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro; es decir, sería el hijastro del político.
Finalmente, lo judicializarán por agresión a servidor público y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Es importante destacar que la autoridad debe hacer cumplir la ley sin importar la posición social de las personas y la relación que puedan tener con figuras públicas.