Asesinato de psiquiatra en Italia por expaciente.

Único sospechoso es expaciente con historial de violencia y abusos

spot_img

Más leido

Italia se encuentra consternada tras el asesinato a golpes de la psiquiatra Barbara Capovani en Pisa. El único sospechoso del delito es uno de sus expacientes, que tenía un historial de violencia y abusos, era considerado ‘altamente peligroso’ y había amenazado a la doctora en sus redes sociales.

Barbara Capovani, de 55 años y madre de tres hijos, falleció el pasado domingo, dos días después de ser brutalmente agredida frente al hospital de Santa Chiara de Pisa. El agresor, que fue detenido unas horas más tarde en su domicilio, atacó a los agentes con una ballesta cargada de dardos que guardaba debajo de la cama.

Según los investigadores, el hombre acudió el pasado jueves a la planta de psiquiatría del hospital para ver a la doctora Capovani, pero ella no estaba presente. Al día siguiente, el agresor volvió al hospital y cumplió su amenaza de agredirla brutalmente. La Fiscalía le acusa de asesinato con premeditación.

El caso ha generado una gran conmoción en Italia y ha puesto en evidencia la falta de medidas de protección para los profesionales de la salud, especialmente aquellos que trabajan en el ámbito de la psiquiatría. Asimismo, ha levantado un debate sobre la atención a pacientes con problemas de salud mental y la necesidad de garantizar su seguridad y la de quienes les atienden.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último