Policía captura a último integrante del grupo delictivo ‘Hércules’ por tráfico de estupefacientes.

Brian Asprilla, alias 'Monstruo', fue capturado en Norteamérica gracias al trabajo articulado con agencias internacionales de investigación.

spot_img

Más leido

La Policía ha logrado una importante victoria contra el tráfico de estupefacientes con la captura de Brian Asprilla, alias «Monstruo», el último integrante que faltaba por detener del grupo delictivo ‘Hércules’. El grupo fue desarticulado en febrero tras la captura de 13 personas por microtráfico en Balboa.

‘Monstruo’ había huido del país debido a que, según fuentes extraoficiales, tenía informantes que le avisaban de los operativos de seguridad. Sin embargo, la policía departamental de Risaralda logró identificar su ubicación en Norteamérica y, gracias al trabajo articulado con agencias internacionales de investigación, se logró su captura.

Según la Policía, Asprilla coordinaba acciones criminales en el municipio, que incluían ataques a otras personas, lesiones personales, hurtos, control y venta de estupefacientes. También ejercía control sobre los expendedores de bazuco y recolectaba el dinero de las ventas de alucinógenos. Además, coordinaba con capataces de las fincas para que le descontaran del día laboral a los que debían dinero por la compra de estupefacientes.

Asprilla ha sido dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. La captura de ‘Monstruo’ supone un importante paso en la lucha contra el tráfico de drogas en la región, y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra este flagelo.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último