El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene previsto salir al balcón de la Casa de Nariño para dialogar con el pueblo colombiano el 1 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. La invitación a esta reunión ha sido difundida desde la Presidencia de la República y busca establecer un diálogo directo con los trabajadores del país.
“Vuelve el Gobierno al balcón en diálogo con el pueblo trabajador colombiano”, es la frase que se puede leer en la invitación emitida por la Presidencia de Colombia. Esta nueva reunión tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana, y se realiza en medio de una crisis ministerial y política tras la decisión del presidente de cambiar a siete ministros de su gobierno.
La invitación también anima a los colombianos a asistir para respaldar “las transformaciones que el país necesita” con la reforma a la salud, al trabajo, y otras iniciativas. La reforma de la salud, pensional y laboral son cambios significativos que el gobierno de Petro busca implementar en el país y que ya están en trámite en el legislativo.
Cabe destacar que el pasado 14 de febrero, el mandatario colombiano utilizó por primera vez el balcón del Palacio de Nariño para hablarle a los colombianos y socializar las reformas mencionadas. En aquella ocasión, Petro presentó los detalles de las propuestas y ahora, a casi tres meses de aquel evento, buscará establecer un diálogo directo con los trabajadores para discutir las propuestas de cambio.
La reunión del próximo 1 de mayo se realizará en un momento político y social complicado para Colombia. La crisis sanitaria, la situación económica y la violencia son algunos de los temas que afectan al país en la actualidad. Con esta iniciativa, el presidente Petro busca establecer un canal de comunicación directa con los trabajadores y la población en general, para tratar estos temas y buscar soluciones conjuntas.