Pronta solución se le dará a las basuras en las calles de la ciudad.

La sesión contó con la presencia de diferentes actores para buscar soluciones a las dificultades asociadas a las basuras en las calles.

spot_img

Más leido

El Concejo Municipal de Pereira llevó a cabo un debate con diferentes actores para obtener soluciones claras y contundentes al problema de las basuras que se encuentran en las calles de la ciudad. La sesión contó con la presencia de la Coronel Ruth Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, la personera municipal Sandra Lorena Cárdenas, Sandra Granada secretaria de Desarrollo Rural, Joan Osorio Cano gerente de la Empresa de Aseo, Fabio Alberto Salazar gerente de Atesa y Jennifer Arias Morales gerente de Aseo Plus.

Entre las dificultades asociadas a las basuras en las calles, se identificaron los vehículos mal parqueados en las vías que dificultan el desplazamiento de los carros recolectores, el aumento de habitantes de calle que abren las bolsas y riegan las basuras, la falta de cultura ciudadana de las personas que no sacan las basuras en los horarios correspondientes, los vendedores informales que generan muchas basuras con sus productos, la falta de control de la Policía en cuanto a la aplicación del comparendo ambiental, los chatarreros y recicladores sin formalizar que generan basura en la ciudad y la falta de sostenibilidad en la recolección de las basuras.

Entre las principales propuestas planteadas durante el debate, destacan la solicitud a la Policía para que disponga de 2 patrulleros todos los días para hacer seguimiento a los puntos críticos donde los ciudadanos botan basura para aplicar el comparendo a los infractores, la creación de una inspección de Policía ambiental, la colocación de contenedores en distintos puntos del centro de la ciudad para no dejar las bolsas en la calle, la construcción de un nuevo relleno sanitario y la implementación de una escombrera municipal.

La comandante de la Policía Metropolitana se comprometió a realizar acciones de prevención y control, fomentar la cultura ciudadana para la comunidad, y hacer una campaña de retroalimentación con los integrantes de los cuadrantes sobre el comparendo ambiental. También se planteó la importancia de emprender acciones cívicas para enseñarle a la gente a separar en la fuente, que deben ser lideradas desde la administración municipal y emprender una pedagogía de participación ambiental ciudadana.

Los concejales hicieron hincapié en la necesidad de encontrar soluciones reales y concretas para el problema de las basuras en la ciudad, y se aprobó una proposición por la cual se creó una comisión accidental del Concejo, para hacer seguimiento a las acciones planteadas por las distintas empresas y buscar soluciones conjuntas.

- Advertisement -
spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último