Un aberrante caso de abuso sexual ha conmocionado a los habitantes de la vereda El Páramo del municipio de Dabeiba en Antioquia, Colombia. Una niña de 12 años era víctima de los vejámenes de su hermano mayor de 20 años, ante la complacencia de su propia madre.
La pequeña, desesperada, buscó ayuda y contó lo que estaba viviendo en su casa. Las autoridades llegaron a la vivienda para detener al presunto abusador y a su progenitora de 53 años, quien tenía conocimiento de los hechos y no hizo nada para detenerlos, incluso intentando ocultarlos.
La menor ha sido alejada de su núcleo familiar y se le han restablecido sus derechos. Será protegida en un hogar sustituto mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. El hombre fue detenido y llevado a un centro carcelario.
Este aberrante caso de abuso sexual es una llamada de atención a la sociedad para estar alerta ante cualquier señal de violencia o abuso en el hogar. La protección de los niños y niñas debe ser una prioridad en todo momento y la justicia debe ser implacable con aquellos que cometen estos delitos atroces.