El grupo de protección ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta investigaciones para dar con los responsables del envenenamiento de más de 30 mascotas en el barrio Villa Valentina 2 de la vereda Guatiguará del municipio de Piedecuesta, Santander.
La ruta de atención se activó en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Salud del municipio, pero hasta el momento no se han entregado indicios de quién pudo haber sido el responsable o los motivos detrás de este hecho tan lamentable.
Los líderes comunales rechazaron estos actos y piden a los dueños de las mascotas tener cuidado si salen con ellos para evitar afectaciones a su salud. La Policía Nacional y la Secretaría de Salud recogieron los animales para enterrarlos y siguen haciendo presencia en la zona.
Se espera que se adelanten actividades de conciencia animal en el sector para evitar que se registren este tipo de hechos en el futuro. Además, las autoridades confían en la ayuda de cámaras de seguridad en el área para obtener más información sobre los responsables del envenenamiento.