Risaralda lidera la reducción de brechas sociales y la percepción de reducción de pobreza por segundo año consecutivo, según la Encuesta de Calidad de Vida publicada por el DANE. En comparación con la medición nacional, Risaralda no solo ocupó el primer lugar, sino que también logró un indicador mucho más bajo que la media del país.
El secretario de Planeación de Risaralda, Mauricio Vega, atribuye estos resultados al Plan de Desarrollo y al acompañamiento en el diseño de políticas públicas que atienden las necesidades de sectores particulares de la población y a nuevas acciones para reducir fenómenos sociales.
Estos indicadores positivos son una muestra del compromiso del departamento de Risaralda con el bienestar social de su población y su capacidad para implementar estrategias efectivas que reduzcan la pobreza y las brechas sociales. El éxito de Risaralda en este aspecto debería ser un ejemplo para otros departamentos y un incentivo para continuar trabajando en políticas públicas que aborden las necesidades específicas de su población.