La Seccional de Protección y Servicios Especiales de Pereira, a través de la Unidad Básica Investigativa Criminal, ha llevado a cabo la aprehensión por orden judicial de un hombre de 18 años por el delito de homicidio. La actividad operativa tuvo lugar en vía pública sobre la carrera 11 Bis con calle 2 del barrio La Rebeca.
El aprehendido, natural de Pereira, era solicitado por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes de la ciudad de Pereira, por el delito de homicidio, ante los hechos ocurridos el 24 de mayo de 2020.
Según las investigaciones, los hechos se presentaron en la madrugada de ese día mientras el indiciado y la víctima departían en un establecimiento público, en inmediaciones de la vereda Combia alta del municipio de Pereira. Tras discutir, el hoy aprehendido reaccionó de forma airada y agredió con elementos contundentes a la víctima, causándole la muerte, y posteriormente abandonando el cadáver en una zona boscosa.
El mismo día, en horas de la tarde, es encontrado el cuerpo sin vida del occiso, lo que llevó a una investigación que culminó con la identificación y responsabilidad en los hechos por parte del joven de 15 años en aquel entonces. Actualmente, el aprehendido se encuentra bajo medida de internamiento en el centro de reclusión para menores Marceliano Ossa.
La Seccional de Protección y Servicios Especiales de Pereira, a través de la Unidad Básica Investigativa Criminal, continúa enfocada en el plan de ofensiva contra los delitos que afectan la vida e integridad de las personas. Con esta aprehensión por orden judicial, se logra un importante avance en la lucha contra la delincuencia y se demuestra el compromiso de las autoridades en la protección de los ciudadanos.