Organismos de socorro rescataron a dos personas que intentaban quitarse la vida en el techo del viaducto César Gaviria Trujillo la mañana del domingo. Este hecho se suma a un suicidio registrado a comienzos del mes de abril en el mismo lugar.
Las cifras oficiales indican que Dosquebradas lidera las estadísticas de intentos de suicidio en la región, con más de 490 casos registrados en 2022. Las autoridades de salud en Risaralda han alertado sobre la salud mental de la ciudadanía tras el aumento de intentos de suicidio en el viaducto César Gaviria Trujillo, entre Pereira y Dosquebradas.
La Secretaría de Salud de Pereira ha destacado que la presencia de situaciones que no son atendidas oportunamente pueden desencadenar en trastornos mentales más serios como la depresión o ansiedad, lo que aumenta el riesgo de intentos de suicidio.
La coordinadora del programa de Salud Mental, Convivencia y Drogas de la Secretaría de Salud de Pereira, señaló que los hombres son la población más vulnerable a terminar con su vida. Es necesario que las autoridades y la sociedad en general tomen medidas para prevenir estos tristes hechos y garantizar la salud mental de la población.