La Fiscalía del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la Seccional Quindío solicitó la medida luego de que la niña fuera diagnosticada con una incapacidad de 55 días.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril en una finca de la vereda Canaan del municipio de Salento (Quindío), donde trabajaba el procesado. Según la investigación, en un acto de intolerancia, el hombre habría golpeado a la niña causándole hematomas y laceraciones. La menor, quien presenta una condición de discapacidad motriz y una cardiopatía, fue dejada a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la restitución de sus derechos y actualmente permanece en un centro de salud donde está siendo atendida.
El hombre, de 21 años, fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no aceptó. Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías lo envió a prisión. La Fiscalía continúa trabajando en la investigación del caso para que se haga justicia en favor de la víctima.
Es importante recordar que la violencia intrafamiliar es un delito grave que afecta a muchas personas, en especial a los más vulnerables como los niños y niñas. La sociedad debe tomar conciencia de la importancia de denunciar estos casos para evitar que se sigan presentando y garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos de todos.