El primer gol en un torneo internacional que marca el Deportivo Pereira por fuera del país, lo hizo en la mítica Bombonera de Buenos Aires, Argentina.
Sin embargo, la anotación de Jimer Fory a los 76 minutos, no le alcanzó al Grande Matecaña para hacer historia y convertirse en el primer equipo colombiano en ganarle a Boca Juniors en ese estadio por Copa Libertadores.
El primer tiempo el campeón colombiano jugó de manera notable y se vio un Boca confundido y con un lastre de derrotas en el torneo local que lo tenían nervioso.
En el primer tiempo le anularon un gol a Deportivo Pereira, por falta en el área, el VAR llamó al árbitro central, quien reversó la anotación del Matecaña.
Para la segunda mitad, Pereira bajó su nivel y dejó que Boca se montara y lograra la remontada.
Después del gol de Fory, el xeneize se fue encima a buscar el empate y lo logró. A los 89 minutos, el peruano Luis Advíncula clavó el balón en un ángulo, golazo para los locales, que celebraron el gol y empujaron hasta el final buscando el segundo.
De nuevo, la parcialidad local de La Bombonera celebró y aunque no están contentos con el juego de su equipo, gritaron el segundo gol, que llegó a los 90+9 con anotación de Alan Varela.
Al final, el Deportivo Pereira terminó con el bus encima por parte de Boca, un histórico de la Copa, que logró los tres puntos y lidera el grupo F con 4 puntos. Deportivo Pereira se queda con un punto, al igual que Colo Colo de Chile y Monagas de Venezuela.
El próximo partido del Pereira por Copa Libertadores será el jueves 4 de mayo a las 9:00 de la noche como local ante Monagas.