Deportivo Pereira está viviendo un sueño al disputar su primera Copa Libertadores en la historia del club. Después de enfrentarse al Colo Colo de Chile, el equipo de Alejandro Restrepo se medirá al poderoso Boca Juniors, uno de los equipos más grandes y ganadores del fútbol argentino, que hará su debut en condición de local en la competición frente a sus hinchas.
A pesar de que Pereira es novato en este tipo de competiciones y que se enfrenta a un rival histórico, los Matecañas no se sienten intimidados y llegan con la misma fuerza que los xeneizes, quienes no han tenido un buen presente y tendrán varias ausencias en su equipo.
La mala racha de Jorge Almirón al mando de Boca Juniors también podría ser una oportunidad para Pereira, ya que el técnico debutó con dos derrotas en Liga Argentina y su equipo no ha logrado convertir goles, algo que nunca había sucedido en la historia del club.
Además, Pereira podría tener una leve ventaja en este partido, ya que Juan Edgardo Ramírez está desgarrado y no será de la partida, y el colombiano Sebastián Villa es una gran incógnita, ya que no pudo concentrarse debido a que tuvo que asistir a juicio por violencia de género. Sin embargo, el cuerpo técnico espera contar con él hasta el último momento.








A pesar de que el ambiente en La Bombonera puede ser intimidante para los equipos visitantes, Pereira espera no temerle y seguir con el buen presente que ha tenido en su liga local, donde no conoce la derrota desde la fecha 9 contra Atlético Nacional.
Desde entonces, ha acumulado cinco empates y una victoria, lo que lo convierte en un rival difícil para Boca Juniors, que lleva tres derrotas consecutivas y no ha ganado desde el 1 de abril.
Para el Grande Matecaña, este partido es una oportunidad de hacer historia y entrar en el fútbol internacional en caso de no salir perdedor contra Boca Juniors. El equipo colombiano está ansioso por enfrentarse a uno de los clubes más ganadores de la Libertadores y espera demostrar su calidad en la cancha, a partir de las 7:00 de la noche, cuando ruede el balón.
Boca Juniors formaría con Sergio Romero en la portería; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco en la defensa; Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero en el medio campo; y Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa o Miguel Merentiel en la delantera.
Por su parte, Deportivo Pereira saldrá con Aldair Quintana en la portería; Juan Pablo Zuluaga, Diego Hernández, Carlos Ramírez, Geisson Perea y Maicol Medina en la defensa; Jimer Fory, Jhonny Vásquez y Johan Bocanegra en el medio campo; y Arley Rodríguez y Ángelo Rodríguez en la delantera.