Un suceso violento ha sacudido a la ciudad de Pereira, pero lamentablemente no es el primero en el sector afectado, el corregimiento de Puerto Caldas. Según versiones de los familiares, Deivi Yulian Soto Bedoya, un adolescente de tan solo 16 años que fue que víctima de homicidio durante la noche del sábado, estaba compartiendo con amigos cuando fue interceptado por desconocidos que le dispararon varias veces, pero aparentemente el atentado no era para él.
Aunque las autoridades no han entregado información oficial y no se sabe nada de la naturaleza del caso, salvo que fue muerte violenta perpetrada por sicarios, familiares y habitantes del sector aseguran que se llevaron un gran susto cuando hombres armados cometieron el homicidio, jamás se esperaron que fuera Yulian.
De otro lado, la familia del adolescente, a través de redes sociales, ha lamentado lo ocurrido y en una narración hecha a un diario local indicaron que la noche de los hechos, Diego Fernando Acevedo Lenis de 22 años, llegó hasta la casa de la víctima mortal, allí pidieron permiso para salir y dar una vuelta en moto por el corregimiento, pero sus padres no podían imaginar que sería la última vez que lo verían con vida. Minutos después sobre la carrera 4 con calle 24 del barrio El Cofre se escucharon varias detonaciones contra los dos ocupantes de la motocicleta, el menor de edad cayó al piso primero ya que iba de parrillero y por desgracia perdió la vida en el sitio; mientras que Diego Fernando fue encontrado gravemente lesionado va rias cuadras adelante junto a la moto, y fue llevado a un centro médico desde donde lo remitieron a la Clínica San Rafaél de Pereira.
Ambas víctimas del ataque sicarial vivían en el barrio María Auxiliadora del corregimiento en mención, Deivi Yulian vívía con su hermana mayor, su sobrino y sus padres, todos naturales del vecino municipio de Cartago.
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape, ha hablado recientemente sobre la inseguridad en el corregimiento de Puerto Caldas, que se atribuye a los problemas de microtráfico en el vecino municipio de Cartago, en relación de la cercanía geográfica de esta ciudad con el corregimiento. De otro lado la funcionaria indicó que Pereira había cumplido casi 30 días sin homicidios, pero lamentablemente la violencia sigue afectando a menores de edad, varios de los cuales han sido asesinados este año.
Este nuevo caso de violencia en Pereira que compromete a Cartago también, pone en evidencia la necesidad de acciones para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos en la región. Las autoridades deberán investigar a fondo este suceso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.