La Fiscalía de Colombia ha informado que un hombre de 21 años ha sido enviado a prisión por presuntamente golpear a una menor de tres años en una finca ubicada en la vereda Canaan, del municipio de Salento.
El hecho ocurrió el pasado 7 de abril y, según el informe de la Fiscalía, la niña presentó hematomas y laceraciones, así como una condición de discapacidad motriz y una cardiopatía. Como resultado de la agresión, a la menor le diagnosticaron una incapacidad de 55 días.
La denuncia fue realizada por una fiscal adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la Seccional Quindío. Tras labores de policía judicial, se determinó que los hechos ocurrieron en la finca donde trabajaba el presunto agresor, quien es el compañero sentimental de la mamá de la menor.
El hombre ha sido imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no ha aceptado. Actualmente, la menor se encuentra bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).