La protección de los recursos naturales es una prioridad en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, y la Policía Metropolitana de Pereira y la CARDER han realizado una importante acción en ese sentido al capturar en flagrancia a tres hombres por dañar el medio ambiente en diferentes zonas.
En el Parque Arqueológico El Salado Consota, dos hombres fueron capturados por causar graves daños al medio ambiente en esta zona protegida. Los individuos, de 44 y 47 años y residentes de Pereira, fueron capturados gracias a una denuncia recibida en redes sociales.
En otro hecho, un hombre de 49 años y natural de La Virginia fue capturado por afectar los recursos naturales en el kilómetro 8 de la vía Condina, en un área de ladera natural. El sitio hace parte de los suelos de protección de la quebrada «La Parra» y se incautó una máquina retroexcavadora valorada en $200 millones de pesos.
La Policía Metropolitana de Pereira y la CARDER hacen un llamado a los ciudadanos para valorar el medio ambiente y contribuir a su protección. La conservación de los recursos naturales es fundamental para asegurar la supervivencia y bienestar de los seres vivos.