Ayer se llevó a cabo la procesión del Santo Viacrucis Infantil en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, un recorrido doloroso que celebra el camino de la cruz que vivió Jesucristo. El evento contó con la presencia de Julio Bustos, promotor y patrocinador de la Semana Santa Infantil, y la participación de cargueros de las cofradías de Semana Santa y la guardia infantil romana del Instituto Técnico Superior de Pereira.
Hoy se celebra la ceremonia del ‘Sermón de las siete palabras’ seguida de la procesión infantil “Misterio pascual y resurrección de Jesús”. La lectura será a las 4:00 p.m. y la procesión a las 4:30 p.m. acompañada por el Obispo, sacerdotes y seminaristas. Las imágenes serán cargadas por las samaritanas, ahumadoras y algunos familiares cercanos a la iglesia.
La Semana Santa Infantil es un evento muy esperado por los feligreses, especialmente por los niños, que tienen la oportunidad de participar en las procesiones y aprender más sobre la fe católica. Este año, a pesar de las limitaciones y restricciones causadas por la pandemia, se ha llevado a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias.
La Semana Santa es una época de reflexión y oración para los católicos, en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Cada año, miles de personas participan en las diferentes actividades y procesiones que se llevan a cabo en las parroquias y catedrales de todo el mundo.