La crisis deportiva y financiera del Deportivo Cali es lamentable y cada vez se acerca peligrosamente a la zona del descenso. El equipo marcha último de la clasificación de la Liga Betplay-1, lo que ha generado preocupación entre los hinchas del equipo azucarero. La situación empeoró tras caer ante Atlético Huila en la fecha 11 de Liga (1-0), en duelo directo por la permanencia.
Tras esta situación, el elenco del Valle del Cauca está a escasas milésimas de caer en la zona roja para perder la categoría. Esto ha generado gran preocupación entre los aficionados del equipo. Uno de ellos, angustiado por la situación de su club, decidió hacer una penitencia para darle “una ayudita” al equipo de sus amores desde lo “divino”.
El canal encargado de crear contenido llamado ‘Iguana TV’ se encontró por las carreteras de Buga a una persona con la camiseta del equipo verde haciendo una promesa para que el Cali no se vaya a la B. “Voy para Buga a hacer una promesa para que el Cali no caiga en la B con la ayuda del señor”, dijo el aficionado. “Vengo de Floralia. Salí desde las 5:00 de la mañana”, agregó.
El Super Depor, como le dice su hinchada, es uno de los elencos más tradicionales del fútbol colombiano, con más de 100 años de historia y hace parte de los conjuntos que nunca ha descendido, cuestión que estaría a punto de pasar a final de año.
Deportivo Cali tiene una pésima posición en la tabla del descenso, y la B le respira en la nuca. La situación es crítica y los aficionados del equipo esperan que el equipo logre salir adelante. En la próxima fecha, el Cali recibirá a la Equidad, este sábado a las 6:20 p.m. en duelo válido por la fecha 12 de Liga.
La situación es alarmante para el Deportivo Cali, pero los hinchas siguen demostrando su apoyo al equipo en momentos difíciles. Esperan que la penitencia del aficionado de Buga tenga algún efecto en el rendimiento del equipo en la cancha y que puedan mantener la categoría en la Liga Betplay-1. La crisis deportiva y financiera del equipo es lamentable, pero los aficionados no pierden la fe y siguen apoyando a su equipo en todo momento.