La Policía Nacional en el área Metropolitana de Pereira llevó a cabo diferentes planes estratégicos con el fin de controlar los delitos y comportamientos contrarios a la convivencia en la región durante el pasado fin de semana. Como resultado de estas acciones, se logró la captura de 15 personas por diferentes delitos, la incautación de 01 arma de fuego, 01 arma traumática y la incautación de 813 dosis de sustancias estupefacientes.
Además, se realizaron un total de 188 comparendos, en cumplimiento de la ley 1801, y se recibieron más de 2819 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 1125 fueron efectivas. Es importante destacar que 184 de estas llamadas fueron por casos de riñas en viviendas y vía pública.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para hacer un uso adecuado de la línea de emergencia 123, ya que durante los fines de semana anteriores y en este también, solo el 33% de las llamadas recibidas fueron efectivas. Hacer un uso inadecuado de esta línea coloca en riesgo la vida y bienes de los ciudadanos del área metropolitana de Pereira.