El próximo miércoles 5 de abril, el Deportivo Pereira hará historia al disputar su primer partido de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente, después de 79 años de historia. El grupo dirigido por Alejandro Restrepo se enfrentará a Colo Colo en la ‘Gloria Eterna’ y buscará un inicio triunfal en este certamen internacional.
El entrenador antioqueño, quien había expresado previamente su emoción por lo que está viviendo y logrando actualmente con Deportivo Pereira, espera que el estadio esté lleno, «igual o aún más de como lo tuvimos en la final del pasado 7 de diciembre donde fuimos campeones».
El equipo colombiano viene de un empate como visitante ante Deportivo Pasto en la Liga Colombiana, donde suma 11 puntos.
El primer rival del Deportivo Pereira en la Copa Libertadores será Colo Colo, quien suma 14 puntos en la tabla del fútbol chileno tras su importante victoria ante Huachipato. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros cuenta con figuras como Leonardo Gil, Marcos Bolados y Damián Pizarro.
Por su parte, Boca Juniors, el segundo rival del Deportivo Pereira en la fase de grupos, llegará al partido tras golear 3-0 a Barracas Central. Los Xeneizes, que ocupan el séptimo lugar en la tabla, cuentan con jugadores de la talla de Sergio Romero, Juan Ramírez y Sebastián Villa.
La expectativa es grande para los hinchas del Deportivo Pereira, quienes esperan con ansias el inicio de esta histórica participación en la Copa Libertadores. Será un gran desafío para el equipo dirigido por Restrepo, pero el sueño de superar las expectativas está presente en cada uno de los jugadores.
En resumen, el Deportivo Pereira se prepara para hacer historia en la Copa Libertadores y disputar su primer partido oficial en este torneo después de 79 años de historia. Los hinchas esperan un estadio lleno en el partido ante Colo Colo y los jugadores sueñan con una victoria que les permita iniciar con pie derecho en este certamen internacional. Boca Juniors será el segundo rival en la fase de grupos, tras una victoria convincente ante Barracas Central.