El reconocido caricaturista colombiano, Matador, se disculpó con sus dos hijos a través de un video en YouTube, después de que saliera a la luz una agresión que cometió contra su actual esposa hace 10 años. En la grabación, Matador contó cómo su adicción al alcohol lo llevó a lastimar a su pareja, lo cual lo llevó a pasar 16 horas en un calabozo y cumplir los compromisos con la ley durante algunos meses, además de luchar contra su adicción. Juntos como pareja decidieron superar el difícil momento y guardarlo en su vida privada para no lastimar a su hija Sara.
Sin embargo, recientemente, un personaje llamado «Lobardo de la Estrella» publicó en las redes sociales un secreto por el cual Matador está siendo juzgado. El abogado Abelardo de la Espriella manipuló un audio para revelar el secreto que, según Matador, estaba superado y protegido por la ley. Esto generó un escarnio público que expuso a su familia ante la sociedad.
A pesar de lo ocurrido, Matador agradeció el perdón de su esposa, que permitió que la relación continuara y, fruto de ello, naciera su segundo hijo, Mateo. El caricaturista afirmó que este difícil momento lo está enfrentando con transparencia y que, aunque cometió un error en el pasado, ha luchado para cambiar y ser una mejor persona.
El video ha generado una gran cantidad de reacciones en las redes sociales, con algunos usuarios criticando la actitud de Matador y otros mostrando su apoyo y comprensión hacia el caricaturista. Sin embargo, lo más importante en este momento, según Matador, es proteger a su familia y a sus hijos, quienes han sido afectados por el escándalo.