La comunidad de Pereira se encuentra en alerta ante un posible brote de varicela en una institución educativa de la ciudad. Según las autoridades de salud, son 11 los estudiantes que se encuentran en aislamiento preventivo debido a erupciones en la piel, las cuales son frecuentes en la población infantil y de fácil transmisión.
La Secretaría de Salud de Pereira ha pedido a las instituciones educativas que refuercen la limpieza y desinfección de áreas comunes, sanitarias y de contacto con los niños para prevenir la propagación de la molesta enfermedad.
El equipo de respuesta inmediata de epidemiología municipal ha sido activado para verificar si se trata de casos correspondientes a varicela. Ángela María Rincón Bedoya, directora operativa de la Secretaría de Salud de Pereira, ha señalado que por el momento se ha tenido reporte de nueve menores del grado cuarto y dos del grado quinto, y han aclarado que no se dará a conocer el nombre de la institución para mantener la reserva de los estudiantes y el colegio y evitar estigmatización.
Es importante que la comunidad en general esté atenta a los síntomas de la varicela y que se tomen las medidas preventivas necesarias para evitar su propagación. La Secretaría de Salud de Pereira se encuentra en constante monitoreo de la situación y brindando las recomendaciones necesarias para garantizar la salud y bienestar de los estudiantes.









