La Policía Nacional, a través de sus unidades, hombres y mujeres que hacen parte de la Policía Metropolitana de Pereira, adelantó dos actividades de fortalecimiento de los derechos humanos la primera en el corregimiento de Puerto Caldas y la segunda en la comuna del café, dos lugares ubicados en la capital risaraldense.
La actividad que fue llevada a cabo en el corregimiento de Puerto Caldas, donde en las instalaciones de un coliseo del sector, se realiza el torneo relámpago “Jugando con los Valores y Respetemos los Derechos Humanos”, donde el objetivo, se enfocó en generar en la comunidad lazos de amistad con la institución, con el anhelo de que los jóvenes estén ocupados, y evitar así el flagelo del consumo de estupefacientes, el pertenecer a grupos delincuenciales, entre otros aspectos; recordándoles siempre la importancia de los derechos humanos en la sociedad, y lo importante que son los valores y los principios en la sociedad.

Por otra parte, llevamos a cabo una actividad denominada “Tómate un Café por la Seguridad y Fortalece los Derechos Humanos”, con la cual nos acercamos a nuestros ciudadanos para que ellos conozcan de primera mano nuestra institución y nuestras ofertas. Este es un espacio que nos permite tener un acercamiento con la comunidad y así ser su Policía amiga.
Con esta estrategia la policía pretende llegar a todos los rincones para trabajar de la mano con los habitantes, para que ellos sientan confianza y seguridad y a su vez es una estrategia para hacerle frente a los diferentes delitos.

La policía invitó a la ciudadanía, a denunciar de manera oportuna a la línea de emergencia 123 o al número celular 3194431269 de la seccional de inteligencia policial, con el objeto de lograr resultados contundentes en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.