Saúl López quiso dárselas de muy bandido, pero luego le tocó volverse sumiso y dejarse capturar, todo comenzó cuando en un retén de las autoridades en el Parque Industrial de Pereira los uniformados quisieron que el hombre se detuviera y apenas este observó que la policía le estaba pidiendo que se detuviera les disparó pero cuando vio que le respondieron, optó por quedarse quieto y dejar que lo detuvieran.
La captura se materializó el pasado domingo 26 de marzo a las 8:05 de la mañana en la manzana 23 invasión del barrio Málaga. Una patrulla de policía estaba realizando labores de registro y control en la zona y al observar al hombre de 35 años, que transitaba por el lugar en una actitud sospechosa, lo abordaron; los policías se bajaron de la moto y le pidieron una requisa personal, pero Saúl pensó que era mejor echarse a correr, así que detrás de él salieron los uniformados y el sujeto al ver que lo estaban persiguiendo les disparó mientras huía, por lo que los policiales tuvieron que accionar sus armas de dotación y el hoy investigado se asustó y se detuvo.
En el procedimiento no hubo personas heridas y el arma de fuego tipo artesanal, con cachas en madera con una vainilla percutida, fue incautada. El hombre es natural de Dosquebradas, es investigado por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptó y fue enviado a la cárcel