Todo un drama que implica un aparente secuestro que ha sido planteado por la presunta secuestradora como un negocio se presentó en Cartago en las últimas horas, en este municipio del norte del Valle, el GAULA y unidades de infancia y adolescencia de la policía nacional, lograron rescatar al bebé de 9 meses que había sido reportado como secuestrado en la capital del Norte de Santander.

El Departamento de Policía Valle en coordinación con la Policía de Cúcuta en Norte de Santander, iniciaron con los mecanismos de búsqueda urgente y localización del menor y de la mujer que al parecer se lo había llevado mediante engaños, dando con la ubicación de la supuesta secuestradora en un barrio de Cartago.

El rescate se dio gracias al trabajo coordinado entre los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA Policía Valle, GAULA Cúcuta y personal de Protección de Infancia y Adolescencia adscritos al Departamento de Policía Valle.
Durante la jornada conjunta, lograron rescatar sano y salvo un menor de nueve meses de edad, el cual inicialmente había sido reportado por su progenitora como un secuestro, esta denuncia fue hecha en la ciudad de Cúcuta.
La madre del menor una mujer de nacionalidad Venezolana, habría puesto en conocimiento este hecho ante el GAULA Policía en Cúcuta; según los detalles, una mujer conocida de ella y quien también es de origen venezolano, con engaños se le había llevado a su hijo, la mujer hizo importantes aportes a los uniformados proporcionando datos como el nombre completo de la mujer y de su posible ubicación.
Fue así como iniciaron las labores de investigación e inteligencia para dar con la ubicación y rescate del infante; de la misma manera lograr la captura de su presunta secuestradora, de esta manera lograron rescatarlo sano y salvo en una vivienda ubicada en el barrio Santa María del municipio de Cartago.
Según las autoridades, al momento de capturar a esta mujer, ella, de manera libre, voluntaria y espontánea indicó manifiesta haber perdido a un bebé cuando este tenía tres meses de edad, información que le omitió a su esposo que es Colombiano y vive en Venezuela; por tal motivo comenzó una comunicación con la mamá del niño y le había hecho la propuesta de comprarle al niño o que por favor se lo regalara.
Según la sindicada de secuestro, la madre del menor le dijo que le tenía que dar 700 mil pesos y durante su crecimiento enviarle fotos y videos del niño, para ella saber que estaba bien. Esta declaración está siendo investigada para el esclarecimiento de los hechos, de los cuales resultó victima el infante de 9 meses.
Finalmente, el menor fue dejado a disposición ante Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y la capturada fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de “Tráfico de niños, niñas y adolescentes”.