La Semana Santa se vivirá en Pereira de una manera especial.

La Semana Santa en Pereira se consolida como un dinamizador económico y cultural de la región, con actividades religiosas y turísticas para propios y visitantes.

spot_img

Más leido

El obispo Rigoberto Corredor, de la Diócesis de Pereira, podría celebrar su última Semana Santa al frente de la iglesia. Ya que presentará su carta de retiro en julio al cumplir 75 años de edad. Este año, la Semana Mayor estará enmarcada por la celebración de los 70 años de la Diócesis de Pereira. El obispo ha preparado una bendición especial, impartida por él mismo el Viernes Santo, después de la procesión del Viacrucis. La misma tendrá una indulgencia plenaria.

Bajo el lema “El Señor me mira y yo miro al Señor en el prójimo”, la Semana Santa en Pereira es una actividad religiosa. El evento ha ganado relevancia y se ha convertido en un dinamizador de la economía local. Este evento atrae a miles de visitantes y ha sido reconocido como uno de los mejores de Colombia. El alcalde de la ciudad, Carlos Maya, junto con el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la ciudad, Mario León Ossa, y el de Departamento, Jéssica Vargas, presentaron la programación de la Semana Mayor en Pereira.

Maya ha asegurado que la seguridad en la ciudad estará garantizada. Ha invitado a los visitantes a caminar por las calles de la ciudad y a acompañar los actos religiosos. Por su parte, Ossa ha destacado que la ciudad está preparada para acompañar las actividades religiosas, así como para presentar una oferta turística que incluye dos City Tour y la visita a lugares como el Parque Mirador Altagracia, el cerro Canceles, el Bioparque Ukumarí, el abordaje del Megacable, entre otros.

Además, la alcaldía ha organizado 17 conciertos en parroquias de la ciudad ubicadas en los barrios Boston, El Poblado II, Villa Verde, Popular Modelo, Kennedy, Providencia, Jardín I etapa, San Nicolás, Galán, Ciudad Boquía y Gamma, así como en los corregimientos de San Joaquín, Cerritos (parroquia San Pedro Apóstol) y la vereda Galicia (parroquia San Miguel Arcángel). Todos estos conciertos tendrán lugar el Jueves Santo 6 de abril en horario nocturno.

La Semana Santa en Pereira es una oportunidad para experimentar la fe y la cultura local, al mismo tiempo que se disfruta de la belleza natural de la región y de una variada oferta turística. La bendición papal impartida por el obispo Rigoberto Corredor en el Viernes Santo, será uno de los momentos más destacados de esta celebración religiosa.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último