Un grave problema de inseguridad sigue afectando a Pereira. Los índices de inseguridad aumentan cada día más en la capital de Risaralda, incluso en las principales avenidas de la ciudad, de acuerdo a lo que dio a conocer un habitante del sector de la Avenida 30 de Agosto con calle 52, contiguo al Batallón San Mateo, algunos días atrás se presentó el robo de uno de los sumideros pertenecientes a la empresa Aguas y Aguas.
Según la comunidad el vandalismo ya está afectando la infraestructura de la empresa Aguas y Aguas, lo que perfectamente puede acarrear un accidente a peatones o al tránsito que a diario pasa por este sector, según lo manifestado por la persona que hizo la denuncia.
Se recuerda que los sumideros son estructuras cuyo objetivo es realizar la recolección de las aguas lluvias e impedir el ingreso de elementos sólidos de gran tamaño, por lo que el robo de los mismos está generando problemáticas con las tuberías exteriores, además de incrementar los índices de caídas y accidentes de peatones.
De esta manera, los habitantes nuevamente solicitan a las autoridades tomar acciones frente a las problemáticas de inseguridad que está presentando la ciudad, pues cada día son más las personas afectadas por estos hechos.