El hecho generó que diferentes organismos de socorro atendieran esta emergencia que se presentó durante la mañana de ayer lunes en la comuna Villa Santana.
Según dieron a conocer los medios de comunicación al parecer, todo se originó por una falla mecánica que provocó el siniestro en el que resultaron lesionados 12 estudiantes de la facultad de química de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP.
Las primeras versiones, relatan que los estudiantes iban a una práctica en un acueducto rural de la zona, una vez ocurrió el hecho y lograron llegar las unidades de atención fueron rescatados los heridos y trasladados de inmediato a varios centros asistenciales de salud de la ciudad de Pereira.
Desde los organismos de socorro aseguran que una de las heridas estaba delicada de salud, se desconoce su identidad y evolución hasta el momento. La emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, la Cruz Roja y Ponalsar. La asistencia prehospitalaria fue coordinada con el Servicio de Emergencias Médicas de la ciudad.

Algunos habitantes del sector fueron los que captaron las imágenes del accidente con sus teléfonos celulares. En las gráficas se veían varios heridos regados entre la carretera y un lote, según las imágenes y los testimonios, el vehículo colisionó contra una baranda y terminó completamente volcado.
Dicen que el campero en el que se movilizaban los estudiantes se quedó sin frenos en la vía entre Guayabal y El Remanso. El conductor es un hombre muy conocido por la comunidad, quien cariñosamente le dice ‘cachaco’, uno de los conductores de la ruta hacia la vereda el Chocho.