John Wilder pensó que iba a durar mucho tiempo libre, pero poco le duró la dicha a este hombre, que en días anteriores había sido detenido por el delito de extorsión; luego de tres meses, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Pereira revocó la decisión del Juzgado de Garantías e impuso al sujeto medida de aseguramiento en centro carcelario expidiendo la orden de captura para que sea trasladado a una cárcel.
De acuerdo a la información, el hombre de 25 años había sido detenido el 6 de diciembre del año 2022 en la entrada de un supermercado del centro de La Ciudadela Cuba, cuando, en compañía de un menor de edad, presuntamente pretendía recibir el dinero producto de una extorsión.
Todo el proceso se activó a través de una denuncia interpuesta por la víctima de extorsión, quien le manifestó al Gaula Militar y al CTI, que el 5 de diciembre del año 2022 recibió una llamada telefónica donde le preguntaban por su nombre y le dicen que debía pagar la suma y 20 millones de pesos, ya que si no lo hacía iban a atentar contra su vida, la de su esposa e hijos.
Esta persona, lo llamó varias veces y le escribió al whatsapp diciéndole que le iban a rebajar la suma a $4 millones. Posteriormente, el 6 de diciembre llamó el mismo sujeto reiterando la amenaza y agregó que pertenecían a un grupo delincuencial denominado “la oficina”.
El presunto extorsionista llegó a las 7:00 de la noche al sitio acordado para recibir el dinero producto de la extorsión, allí los uniformados observaron a dos sujetos que iban caminando por el puente peatonal, uno abordó a la víctima y después de un cruce de palabras el afectado entregó el dinero. El Gaula procedió a efectuar la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad a quien se le notificaron los derechos como persona privada la libertad y de manera simultánea capturaron a Jhon Wilder que lo acompañaba.
A Jhon Wilder la fiscalía le imputó el delito de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos, el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario pero la juez que atendió el caso lo dejó en libertad; sin embargo el Fiscal 5 especializado del Gaula apeló la decisión.
Luego de este proceso, Wilder fue capturado a las 4:00 de la tarde del jueves pasado por el Gaula Militar de Risaralda y CTI de la fiscalía el día jueves en vía pública del barrio Bello Horizonte de Cuba para ir derecho a la cárcel.