Impresionante, macabro y repugnante fue el hallazgo que se registró en la mañana de ayer domingo en plena zona céntrica de la ciudad, donde el cuerpo sin vida de un hombre quien además estaba decapitado, encostalado, fue encontrado por transeúntes que se comunicaron de inmediato con la policía, el cadáver fue abandonado en un lote baldío como basura a un costado del viaducto César Gaviria Trujillo.

De acuerdo a la información entregada por la policía, se trataba de un hombre en condición de calle, la situación se conoció a las 9:30 de la mañana del domingo exactamente en la carrera 16 entre calles 11 y 12 de Pereira, en zona boscosa, cuando un vigilante del sector informó a las autoridades policiales que había una persona muerta dentro de un costal.
De inmediato los uniformados se desplazaron al sector a verificar dicha información y cuando llegan, observan visiblemente la cabeza del hombre que estaba dentro de un costal, por lo que proceden acordonar la zona para la inspección técnica al cadáver.
Posterior a esto el grupo de criminalística del CTI de la fiscalía llegó al lugar y procedieron a realizar la inspección técnica al cuerpo donde evidenciaron que esté ya estaba en estado de descomposición, sin embargo no estaba totalmente descompuesto debido al clima y a lo envuelto que estaba, pero sí pudieron evidenciar que llevaba varios días de muerto.
Las autoridades trasladaron el cadáver, a Medicina Legal para su respectiva necropsia, con el fin de que los médicos forenses establezcan su plena identidad a través de las huellas dactilares ya que no portaba documentos de identidad, se dijo que su edad ocsilaba entre los 35 a 40 años de edad tiene el hombre. En medio de los procedimientos las autoridades judiciales recolectaron material probatorio como entrevistas, fijaciones fotográficas, vídeos de cámaras de seguridad entre otros elementos.