Durante el programa “El Gobernador Responde”, que busca principalmente salvar vidas de las personas que necesitan una atención en salud o una autorización médica por parte de las Entidades Promotoras de Salud – EPS, se han resuelto 30.367 casos en Risaralda.
Ligia Ormaza Buriticá, una madre risaraldense de 67 años, pidió durante el programa una ayuda que le permita acceder a la entrega oportuna de pañales para su hija, ya que desde el mes de octubre del año pasado no lo realizan.
El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas inmediatamente tomó el caso referido y dio instrucciones a la EPS encargada para que dieran una solución a esta petición.
Agradecimientos y compromiso
Durante la transmisión realizada por la emisora Risaralda 100.2 y el canal público Telecafé, el gobernador Tamayo Vargas agradeció a los oyentes la parábola de los leprosos, donde muchos fueron sanados y solo uno se devolvió a agradecer.
Además, se comprometió a difundir por los medios sociales de la Gobernación de Risaralda y la emisora una petición realizada por una pareja de esposos que viven en Ciudad de México, los cuales necesitan recoger un dinero para comprar una silla eléctrica para su hijo, el cual oscila entre 1.000 y 2.000 dólares.