El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, presentó los resultados de la gestión del año 2022, destacando un avance del 94% en el Plan de Acción y una alta ejecución de las 1.124 acciones proyectadas en la vigencia anterior. La presentación se realizó de manera virtual y contó con la participación de 700 personas en 5 puntos descentralizados de transmisión.
Entre los hechos más relevantes presentados se encuentra la construcción de 19 obras de mitigación del riesgo por un valor de 18.800 millones de pesos, lo que permitirá a la ciudad estar más preparada ante posibles desastres naturales. Además, se realizó el mejoramiento de 24 sedes educativas y se construyó la nueva sede de la Institución Educativa Guadalupe, lo que permitirá a los estudiantes contar con mejores espacios para su formación.
Otro logro importante presentado fue la construcción de la planta de tratamiento El Rodeo, que entrega autonomía hídrica a la ciudad. Esta obra permitirá mejorar la calidad del agua que se consume en la ciudad y reducir la dependencia de fuentes externas de agua potable.
Por otro lado, se presentó la construcción del Sacúdete, un espacio deportivo y recreativo que brindará opciones de sano esparcimiento a la comunidad. Esta obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y fomentar la práctica de actividades físicas.
En general, la presentación de los resultados de la gestión del año 2022 reflejó el compromiso del gobierno local por trabajar en beneficio de la ciudad y sus habitantes. Con un alto nivel de ejecución de las acciones proyectadas, se demuestra que se ha avanzado en la consecución de los objetivos planteados y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años.