Esta es la lamentable historia de una pareja de colombianos que fue brutalmente asesinada en Alto Hospicio, Iquique en Chile. De acuerdo a la información suministrada por las autoridades del país del sur se dio a conocer que los dos vivían con su hija de siete años y fueron asesinados en dos hechos aislados.
En los medios de comunicación de la localidad se dieron a conocer los hechos así:
“Macabro asesinato mujer recibió más de 50 puñaladas en alto hospicio, su hija fue encontrada abandonada en Iquique y su pareja lo acribillaron el viernes.
Doble y macabro homicidio de una pareja quedó el descubierto esta madrugada en Alto Hospicio: autores dejaron con vida a la hija, de 7 años, que fue encontrada abandonada al sur de Iquique. La mujer presenta más de 50 puñaladas y fue asesinada esta madrugada en Alto Hospicio. Mientras que su pareja es el hombre que el viernes fue acribillado a tiros en el sector del Estanque 10 mil en Alto Hospicio. Ambos serían de nacionalidad colombiana”.
La pareja víctima de los criminales fueron identificados como Fabián Andrés Narváez Grajales y su esposa Lady Joana Suárez, según los uniformados, Fabián fue asesinado con varios disparos; mientras que su esposa, Lady Suárez, fue asesinada dos días después con un arma blanca.
Asimismo, se conoció que la mujer quedó sin vida al interior de su casa. Además, los agresores al parecer se llevaron a su hija de tan sólo siete años y la abandonaron a su suerte en una calle. Cuando las autoridades se dieron cuenta de esto, acompañaron a la menor hasta la vivienda, donde encontraron el cuerpo sin vida de su madre.
Una vez se conoció el paso, la familia de la pareja que reside en Colombia, le pidió ayuda a las autoridades de ambos países; para repatriar los cuerpos y que la menor sea entregada a ellos ya que, en este momento, permanece bajo custodia del gobierno Chileno.
María Edith, madre de Fabián Andrés, le dijo a un medio de comunicación nacional, que no tenían ni la comunicación ni información suficiente por parte de ellos. Además, aseguró que no tenían los recursos suficientes para realizar el proceso de repatriación de los cadáveres, que cuesta aproximadamente $30 millones.
La madre de la mujer, le contó a los medios que “Ellos vivían hace dos años y medio en Chile en la Provincia de Iquique, se fueron en busca de una vida mejor y mire lo que encontraron, la muerte por allá”. Las autoridades chilenas, también indicaron el hombre fue asesinado el pasado 10 de marzo en una playa y, el 12 de marzo, su hija fue encontrada deambulando por la Policía. Al llevar a la menor a su casa, se encontraron con el cuerpo de su madre que tenía más de 50 puñaladas.
Hasta el momento, se desconocen los motivos por los que esta pareja fue asesinada, la policía de investigación judicial de Chile sigue al paso cada detalle y pistas de este macabro doble homicidio.