De los más recientes duelos ante Nacional, sin duda el de la noche de viernes ha sido para Deportivo Pereira el de peor producción futbolística.
El actual campeón colombiano no supo desenredar la pita en su duelo de la novena fecha y le permitió al equipo visitante tener un partido tranquilo, sin sobresaltos.
El 2-0 en contra (Jarlan Barrera, minuto 9 y Jefferson Duque, minuto 80) significó para el Grande Matecaña, su tercera derrota ante Nacional en este 2023, sumando los dos partidos de la final de Súper Liga y el de anoche.
Además, en lo que va del torneo, es la segunda derrota como local, pues ya había caído con Millonarios (2-3) en la fecha 2.
Con la derrota, el elenco del profesor Alejandro Restrepo se ubica en la décima casilla, a la espera del resto de partidos de la fecha 9, mientras que Nacional es parcialmente el líder con 16 puntos.
Preocupación
Con los recientes resultados, ya hay preocupación en la hinchada del Grande Matecaña, pues el de la noche de viernes, más allá de las ausencias importantes por lesiones, es el partido de menos expresión futbolística.
Además, la ansiedad comienza a salir a flote, ya que se viene el clásico cafetero ante Once Caldas en Manizales el sábado 25 de marzo y posteriormente, el lunes 27, se conocerán los rivales del Pereira en la fase de grupos de Copa Libertadores, que tendrá su inicio en la primera semana de abril.
La hinchada espera que las directivas sumen dos jugadores de peso a la actual nómina para competir de buena manera en el torneo internacional y para recomponer el camino en Liga Betplay y meterse al grupo de los 8 para disputar las finales.