Deportivo Pereira, por el regreso a los ocho frente a Atlético Nacional

Décimo en la tabla de posiciones de la Liga Betplay, el campeón colombiano quiere sumar de a tres para regresar al lote de los mejores.

El Grande Matecaña recibirá en un día inusual a Atlético Nacional. El partido de este viernes a las 8:00 de la noche frente a Atlético Nacional supone una especie de revancha tras perder la Súper Liga ante el cuadro antioqueño.

El duelo que abre la novena fecha significa para Deportivo Pereira la oportunidad de volver al triunfo, luego de perder ante Águilas el pasado fin de semana y de empatar con Tolima en casa hace dos semanas.

Son 10 los puntos que suma el equipo de Alejandro Restrepo, unidades que lo tienen décimo en la tabla de posiciones, por lo que la victoria ante Nacional, le permitiría al local escalar y seguir buscando la mejor forma, pensando en el reto continental que se aproxima con el inicio de la fase de grupos de Copa Libertadores en solo 20 días.

Nacional, por su parte, tiene 13 puntos y es cuarto en la clasificación, pero viene de igualar contra la suplencia de Millonarios, por lo que las críticas no se hicieron esperar.

Medidas de seguridad

La secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape Ayala, reiteró el llamado a los aficionados del fútbol para que asistan al encuentro de categoría A de la liga colombiana en completa tranquilidad. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, se han implementado varias medidas.

Para ingresar al estadio, se debe presentar el documento de identidad original y en las tribunas occidental y oriental solo se permitirá el ingreso de niños mayores de 5 años, quienes deberán asumir el costo de la boleta y deben ingresar en compañía del padre, madre o representante legal.

En las tribunas norte y sur solo se permite el ingreso de personas mayores de edad y no se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas. Además, no está permitido el ingreso de correas con hebillas o chapas metálicas grandes ni el ingreso de mascotas.

En ninguna tribuna del estadio se permite el ingreso de comidas o bebidas y está prohibido el uso de pólvora. Cada boleta de ingreso al estadio es válida solo para una persona y está prohibido el ingreso a las tribunas de mochilas, morrales o bolsos.

En la tribuna oriental, se dispondrá de una puerta especial para el ingreso de menores de edad con sus acompañantes y se verificarán los documentos.

El Gobierno de la Ciudad y las autoridades de Policía han dispuesto varios anillos de seguridad para garantizar la seguridad de los aficionados antes, durante y después del partido. Las puertas del estadio se abrirán a las 4:30 p.m. para que los aficionados lleguen con tiempo y se ubiquen en sus respectivas tribunas.

Se espera que con estas medidas se garantice un ambiente seguro y tranquilo para que los aficionados disfruten del espectáculo deportivo.

El Pereirano