Procuraduría estuvo en Pereira revisando escenarios de los Juegos Nacionales.

Representantes del Ministerio del Deporte, gobernaciones y alcaldías de los municipios sede se reúnen en Pereira para presentar avances en los escenarios deportivos y garantizar el éxito de los Juegos.

spot_img

Más leido

La Procuraduría General de la Nación lideró una reunión para evaluar los avances de los escenarios deportivos que serán sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023. En la reunión, que tuvo lugar en Pereira, participaron representantes del Ministerio del Deporte, el Departamento Nacional de Planeación, las gobernaciones de Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, así como las alcaldías de Pereira, Manizales y Armenia, junto con sus respectivos equipos técnicos.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, afirmó que los avances en la ejecución de las obras de los escenarios deportivos son satisfactorios y que no hay duda de que los Juegos Nacionales y Paranacionales se llevarán a cabo en Pereira. Además, se presentó el avance de la demolición y mejoramiento de la infraestructura deportiva del Coliseo Menor, el cual tiene un avance de obra del 42%, mientras que la construcción de las canchas de rugby y voleibol playa presenta un 72% de avance y la modernización del complejo acuático avanza en un 90%.

Por su parte, el secretario de Deporte, Gustavo Adolfo Rivera, expresó su deseo de que los otros departamentos, Caldas y Quindío, así como las ciudades de Manizales y Armenia, también progresen en la construcción de los escenarios deportivos, ya que esto ayudará al crecimiento de la región.

Durante la reunión, también se mencionaron otros temas importantes relacionados con la organización de los juegos, entre ellos la planificación del transporte, la seguridad y la logística. En este sentido, se presentaron los avances en la construcción de carreteras y el mejoramiento de los sistemas de transporte público en los municipios y departamentos sede de los juegos.

Un dato importante presentado en la reunión fue que el Coliseo Multipropósito se encuentra en fase 2 de viabilización con un 95% de nivel de avance. Se está a la espera de la acta de viabilidad sectorial y ya cuenta con un capítulo independiente aprobado por el Concejo Municipal. Asimismo, la licencia de construcción está en trámite, la revisión técnica y documental está lista y se encuentra en espera de tiempos legales para el pago de expensas.

En definitiva, la reunión liderada por la Procuraduría General de la Nación permitió evidenciar los avances en la infraestructura deportiva de los escenarios de los juegos, así como coordinar los esfuerzos entre los diferentes actores involucrados para garantizar el éxito de los juegos nacionales y paranacionales.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último