Dosquebradas promueve la seguridad vial con la campaña ‘Cuida tu vida en la vía’

La secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas lidera la iniciativa en alianza con Autopistas del Café, Cemex y la Policía Nacional para concientizar a los conductores sobre los puntos seguros y promover la seguridad de los ciclistas.

spot_img

Más leido

La seguridad vial es un tema que preocupa a las autoridades de tránsito de Dosquebradas. Por ello, en colaboración con Autopistas del Café, Cemex y la Policía Nacional, se llevó a cabo la campaña ‘Cuida tu vida en la vía’. Campaña que tiene como objetivo, concienciar a los conductores de motocicletas y bicicletas. Hablarles sobre las normas de tránsito y la importancia de los elementos de protección.

En el sector de La Romelia, los asistentes pudieron conocer sobre los Puntos Seguros. Son aquellos lugares donde se pueden hacer paradas seguras para descansar y estirar las piernas en el trayecto de un viaje en carretera. Además, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas brindó orientación sobre el uso adecuado de las luces en las carreteras y se practicó. Se tomó a manera de ejemplo, con un vehículo tipo camión para prevenir y alertar a los conductores sobre los puntos ciegos de los vehículos. Además de los riesgos al acercarse demasiado a estos.

La actividad fue bien recibida por los conductores, quienes pudieron aprender y reforzar sus conocimientos en materia de seguridad vial. “Me parece muy importante que se realicen este tipo de campañas. Ya que como conductores es nuestra responsabilidad conocer las normas y ponerlas en práctica para evitar accidentes”, comentó Juan Manuel Gómez, conductor de motocicleta.

Además, los ciclistas que asistieron a la actividad recibieron un kit compuesto por un casco y un chaleco reflectivo, elementos indispensables para su seguridad en las vías de la ciudad. “Es genial que nos hayan entregado estos kits, es un buen incentivo para seguir rodando con responsabilidad y con los elementos necesarios para protegernos”, expresó Ana Lucía Álvarez, ciclista.

La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, destacó la importancia de la colaboración entre diferentes entidades para la realización de estas campañas y reiteró el compromiso del municipio con la seguridad vial. “Seguiremos trabajando en equipo para crear conciencia y fomentar la cultura de la prevención en nuestros conductores y ciclistas”, afirmó.

Es importante recordar que la seguridad vial es responsabilidad de todos, y que cada uno puede aportar su granito de arena siguiendo las normas de tránsito, utilizando los elementos de protección necesarios y respetando a los demás usuarios de las vías.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último