Se trata de Miyerney Montaño Mestizo, un agricultor a quien lo pilló la Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda, quienes estaban realizando sus labores respectivas de control, en esta ocasión en uno de los peajes de las carreteras de la región, cuando este se desplazaba en un bus de servicio público con un importante cargamento de marihuana.
El hombre de 36 años que venía con su equipaje ilegal por las vías del Eje Cafetero, fue detenido el lunes 6 de marzo a las 2:30 de la mañana, cuando se desplazaba en un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Cali-Manizales.
Justo en el peaje de Cerritos, el conductor del vehículo tuvo que cumplir con la señal de pare que le pidieron las autoridades policiales. Los uniformados procedieron a hacer un registro al automotor y a los viajeros y en la maleta de Montaño Mestizo encontraron 30 paquetes que contenían marihuana tipo creepy, con un peso de 15 kilos.
La fiscalía le imputó el delito de tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de transportar, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías lo envió a prisión.