El celular que llevaba con él, estaba registrado como robado, pero el no contaba con los registros de control que está realizando constantemente la policía metropolitana de Pereira en toda la ciudad y el área. Fue así como capturaron por receptación en el barrio Perla del Sur de la capital risaraldense a un joven que iba caminando por plena vía pública.
Al momento de ser abordado, por integrantes del CAI San Joaquín, a través de los diferentes controles que se efectúan sobre el barrio Perla del Sur exactamente en el sector de la vía conocida como la destapada, los uniformados detienen a un hombre de 21 años, natural de Pereira Risaralda, quien, al revisar su equipo móvil, registra que fue hurtado en el año 2022 en el municipio de Dosquebradas.
El delito de receptación se basa en el acto de recibir, adquirir, ocultar o aprovecharse de los efectos de hecho delictivo. Se realiza con ánimo de lucro y en conocimiento del previo delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico. No se participa en la comisión delictiva de la que surgen los efectos, sino que se colabora en el aprovechamiento de estos. Está sujeto a sanciones penales.
El hombre fue llevado ante la autoridad competente.