Esta actividad pone en riesgo su propia la vida, sino también de transeúntes, actores viales y conductores que transitan por estos sitios. Por su parte la administración municipal Empresa de Todos, realiza operativos comandados por la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas con el acompañamiento de la Policía Nacional en el sector de Montebonito por los llamados piques ilegales, donde se realizaron 33 comparendos y se inmovilizaron 8 vehículos por infracciones de tránsito.
Esta información llega desde el área operativa los agentes de tránsito prosiguen con los operativos de control en atención de los llamados de la comunidad para hacer los respectivos acompañamientos en sitios de mayor concentración de conductores de motocicletas que realizan maniobras peligrosas.
“En ese sentido, queremos reiterar que siempre continuaremos acompañando a la comunidad para que conjuntamente con la autoridad de Policía, podamos evitar dichos desmanes que ponen en peligro la vida de las personas de bien y de los mismos practicantes de los llamados piques”, explicó la secretaria de Tránsito municipal, Ángela Jazmín Hidalgo.
De acuerdo con los reportes entregados a la misma dirección de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas por parte de los agentes de la entidad se ha hecho presencia permanente en los mencionados sectores, con el fin de disuadir a quienes participan de estas actividades ilegales y prevenir a conductores y peatones del riesgo que corren. Cabe resaltar que los sitios de mayor concentración donde se realizan estos piques ilegales son la glorieta de Villa del Campo, la glorieta de Molivento y el sector de Montebonito.