La Asamblea de Risaralda entregó un reconocimiento a la Asociación Viva Cerritos por su aporte al desarrollo de comunidades en el departamento y su gestión social con comunidades vulnerables. La iniciativa fue propuesta por el diputado Carlos Andrés Gil González, quien destacó la labor de la Asociación como un ejemplo digno de replicar.
Desde su creación en agosto de 1997, la Asociación Viva Cerritos ha generado cerca de 60 empleos directos y 30 indirectos, prestando sus servicios no solo en el sector de Cerritos, sino también de Combia, Tribunas y Condina. La organización representa a la sociedad civil y ha logrado autogestión para la pavimentación y mantenimiento de vías secundarias de los sectores donde presta sus servicios, además de señalización de vías e iluminación de las mismas.
Federman Ramírez, presidente de la Asociación Viva Cerritos, manifestó su agradecimiento por el reconocimiento y aseguró que es un impulso para seguir trabajando en pro de la comunidad. La Asociación cuenta con más de 1.300 asociados y llega con una importante labor social a los sectores de Galicia, Estación Villegas, Caimalito y Puerto Caldas (Pereira), con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos sectores.
El diputado Carlos Andrés Gil destacó la importancia de reconocer el trabajo de organizaciones como Viva Cerritos, que se salen de los esquemas y logran a través de la asociatividad y el compromiso, lo que el Estado no ha hecho. La Asamblea de Risaralda reconoce así la labor de la Asociación y espera que sirva como un ejemplo a seguir por otras organizaciones comprometidas con el desarrollo social de las comunidades del departamento.