CARDER entregó obras en Dosquebradas por más de 4 mil millones de pesos

Las obras, que incluyen juegos infantiles elaborados con plástico laminado, estufas eficientes, bibliotecas ecológicas, sistemas de tratamiento de aguas residuales y obras de estabilización y control del riesgo, han sido inauguradas y entregadas oficialmente.

spot_img

Más leido

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) junto con la administración municipal de Dosquebradas, inauguraron obras por un valor superior a los 4 mil millones de pesos en el Alto del Nudo. Estas obras tienen un alto grado de impacto en la sociedad, la economía y la salud de los biquebradenses.

Entre las acciones realizadas, se destacan la entrega oficial de 4 de los 11 juegos infantiles elaborados con plástico laminado, que serán instalados principalmente en instituciones educativas del área rural de Dosquebradas. Con esta iniciativa, se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y la recomposición de los materiales, para avanzar hacia una economía circular y sostenibilidad ambiental.

Además, se entregaron estufas eficientes, bibliotecas ecológicas, sistemas de tratamiento de aguas residuales, obras de estabilización y control del riesgo. Con estas obras, se espera generar un impacto positivo en la calidad de la educación, la recreación, la salud y el ámbito social de la comunidad.

Julio César Gómez, director de la CARDER, afirmó que en el mundo se desechan 350 millones de toneladas de plástico por año, de las cuales en Colombia se generan más de un millón de toneladas anuales, y que solo se recupera el 9% del total de plástico que se desecha cada año. Por eso, estas obras son una muestra del compromiso de la entidad con la recomposición de materiales y la sostenibilidad ambiental.

La CARDER continuará trabajando en alianza con la administración municipal y la comunidad para seguir realizando acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente y el bienestar de los risaraldenses.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último