Un fuerte enfrentamiento entre indígenas en Risaralda deja hombre muerto, dos más heridos y otro capturado, todo comenzó como una riña entre integrantes de comunidades indígenas de Mistrató.
El asesinato fue cometido con arma blanca, este ocurrió ante la mirada de varios ciudadanos en pleno parque principal de la población mencionada. La víctima fatal fue un hombre de 39 años, al que identificaron como Rigoberto Nayaza Dovigana. Agricultor, casado y residente en Alto de Pueblo Rico.
La comunidad de Mistrató, asegura que las constantes diferencias entre dos resguardos, uno de ellos no reconocido, ya han ocasionado varios enfrentamientos entre los mismos y advierten que podría ocurrir una tragedia peor.
Algunos líderes de la zona, aseguran que la situación ha sido descontrolada, muy complicada, la última semana, incluso, cerraron algunas vías.
“Al parecer, todo lo que sucedió hoy tiene que ver con unos incumplimientos del Gobierno Nacional. Pero la situación es delicada”.
El informe oficial indicó que “La Policía recibió una llamada donde informan que sobre el parque principal se encuentra un grupo de personas protagonizando una riña. Los uniformados se desplazaron al lugar y encuentran a un ciudadano con varias heridas de arma blanca”.
Autoridades capturaron al presunto homicida. Sin embargo, a dos ciudadanos que decidieron acompañar al capturado los alcanzó la comunidad y resultaron heridos. La alcaldía de Mistrató decretó Ley Seca por las próximas horas, hasta que se restablezca el orden.