La lamentable situación se presentó durante la tarde de este jueves dos de marzo, Robinson José Reinoso Guédez un ciudadano de origen venezolano, se encontraba trabajando en el proceso de mantenimiento a un ascensor del edificio Torre de San Lorenzo, cuando sufrió un terrible accidente. El hombre ahora lucha por su vida en una UCI del Hospital San Jorge.
Las autoridades al igual que los profesionales de la salud, han dado a conocer que el estado de salud de este migrante venezolano de 48 años, hasta la noche de ayer jueves dos de marzo, era crítico. Maritza Reyes, esposa del trabajador, comentó a los medios de comunicación que: Están esperando a que lo estabilicen, pero su pronóstico actualmente es reservado. Estas horas son muy importantes, según lo que dicen los médicos.
Otros detalles contados por la esposa del hombre que hoy lucha por recuperarse, indicaron que Robinson estaba dentro de un ascensor y, al parecer, otra persona activó el mecanismo. El hombre terminó aplastado y con varias heridas de gravedad. La mujer también indico que todo apunta que fue una negligencia por parte de la otra persona que estaba trabajando en el mismo lugar, compañero de Robinson.
El parte médico que hasta ahora se conoce, habla de un paciente masculino que ingresó al hospital departamental San Jorge de Pereira con un pulmón perforado, un testículo lacerado, tres costillas rotas, fractura de cervical, trauma en pierna izquierda, trauma en cráneo con herida abierta y hemorragia en tórax.
Robinson, habría llegado desde hace cuatro años a Colombia desde su país natal Venezuela, debido a la crisis económica de esta nación, el hombre empezó a trabajar con la ilusión y búsqueda de un mejor futuro para él y su familia, Reinoso Guedes tiene un Magister en educación. En su país era profesional en esta área, pero cuando llegó a Pereira le tocó reinventarse. Actualmente trabaja como técnico en mantenimiento de ascensores. El hombre tiene dos hijos. Uno de 15 años que actualmente juega fútbol en las inferiores del Once Caldas, en Manizales, y una mujercita mayor que tiene 23 años.